EN EL TEMPLO DE SAN HIPÓLITO
Le rinden devoción al milagroso San Judas Tadeo, en la CDMX
Miles honran en su día a San Juditas, que tiene el mayor número de feligreses después de la Guadalupana
Luis Ramírez, El Gráfico
Luis Ramírez
Héctor Torres llegó al Templo de San Hipólito, desde Veracruz, para celebrar a San Judas Tadeo en su día. No viene a pedirle dinero, sino trabajo.
Héctor es fiel seguidor del santo desde los 18 años, pues asegura que la falta de un empleo lo llevó a depositar su fe y confianza en San Judas.
“Un amigo me regaló una imagen de San Judas y me dijo que al día siguiente saldrían en bicicleta hasta la Ciudad de México para llegar al templo el 27 octubre y agradecer por todo lo recibido.
“Al principio dudé mucho, soy gordito y no creí que aguantaría, son casi 260 kilómetros”, explicó el peregrino.
“No te voy a mentir, nunca me sentí cansado, lo hice con el corazón; al llegar pedí por mi familia, por mí, y dije en voz alta: ‘No me des, ponme donde hay´, y me retiré para regresar a Veracruz. Días después conseguí mi primer empleo. Actualmente tengo 35 años y sigo viniendo cada año a renovar mi fe y mi amor por San Judas Tadeo”.
Como Héctor, miles de personas de todo el país llegaron a honrar al santo de las causas difíciles que tiene el mayor número de feligreses después de la Virgen de Guadalupe.
Algunos ataviados con las ropas del santo, acudieron al templo con figuras de diversos tamaños de San Judas, donde dieron gracias o imploraron por un milagro.