En San Siego Linares
Dejan sus hogares en manos de delincuentes
Falta de vigilancia policíaca empeora el vandalismo
Foto: Michelle García. El Gráfico
Por Michelle García
EN TOLUCA. En los últimos meses, cerca de 35 por ciento de las viviendas que se ubican en la delegación de San Diego Linares, en Toluca, han sido abandonadas y vandalizadas, donde también se han convertido en lugares de vicio y comisión de delitos.
De acuerdo con algunos locatarios, incluso la falta de servicios básicos como agua potable y luz han sido de los factores que tras más de 11 años los obligó a abandonar esas casas, situación que pese a las administraciones que pasan, no ha sido posible dar solución.
CENTRO DE VICIOS. “Todavía hay muchos lugares donde está habitado, pero pegado para San Pablo Autopan, ya se ven a los jóvenes que entran y salen, con alcohol o drogas" señaló Juan Izquierdo, jefe supremo otomí.
En el lugar, algunas casas ya lucen sin puertas, vidrios y ventanas, además de que el cableado a sido hurtado, mientras que en las paredes hay grafitis, pintas y obscenidades.
Asimismo, parte de la estructura hidráulica quedó inconclusa, además de calles que fueron levantadas y removidas para su pavimentación, misma que tras más de nueve meses ha permanecido en obra.
“Los vecinos todavía se organizan, pero aquí también hay mucho delincuente, asaltan el transporte, venden drogas y hasta secuestrados han rescatado de aquí”, señaló el jefe otomí.
Los vecinos han pedido la intervención de distintas autoridades para acondicionar esta zona, pero aún ninguno de sus escritos y oficios ha recibido una solución.