En quincena y fines de semana
Violencia se adueña de zonas rurales del Edomex
Especialistas consideran que en Toluca no se han implementado políticas necesarias para proteger a las mujeres
En las zonas semi rurales del Estado de México se concentran la mayoría de reportes sobre violencia doméstica, de género y juvenil, siendo los días de quincena y fines de semana cuando el número de llamadas al 911 y 066 aumentan.
Por ello que se pusieron en operación tres células que trasladan el trabajo del Grupo Especializado en Atención a Violencia de Género y Familiar (GEAVGYF).
“Ya no es solamente el GEAVGYF el que da la atención, tenemos tres células que están trabajando en este tema que son Prevención y Atención, Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, e Investigación", comentó Javier Torres, director de Seguridad Ciudadana.
Lo anterior luego de que activistas del Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia, Desaparición y Feminicidio en el Edomex consideraran que en el municipio no se han implementado las políticas necesarias para proteger a las mujeres y tener una vida libre de violencia.
Cifras del Observatorio Ciudadano apuntan que, pese a la Alerta por Violencia de Género en 11 municipios mexiquenses, durante el 2016 en la entidad se contabilizaron hasta 410 muertes violentas en contra de mujeres.