vialidades se convierten en estacionamientos
Tormentón ahoga al sur de la Ciudad de México
Lluvias de ayer en la ciudad causaron severas inundaciones en edificios públicos
(Foto: Especiales)
Una fuerte tromba azotó anoche la zona sur de la Ciudad de México y en cuestión de minutos provocó inundaciones en vialidades primarias, universidades, casas habitación, así como la sala de sesiones del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que registró un nivel de 80 centímetros de altura.
En la zona de Villa Coapa se registraron serias inundaciones de más de 40 centímentros de altura y la suspensión del servicio del Tren Ligero, en Xochimilco.
Los problemas de vialidad se agudizaron en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde se reportó la caída de árboles y lonas.
El basamento de la Rectoría de la UNAM, la Preparatoria 1, el Colegio de México, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el TEC de Monterrey sufrieron fuertes inundaciones, pues el agua anegó sus instalaciones; en el IEDF las lluvias llegaron hasta la sala de sesiones, mientras que en el Tecnológico se inundaron el área de descanso de estudiantes, la librería Porrúa y diversos espacios.
Por su parte, el Sistema de Aguas de la CDMX señaló que los encharcamientos más severos se registraron en zonas como la Lateral de Periférico al Oriente y Línea 1, en Tlalpan, también en el punto de intersección de Canal de Miramontes y Las Bombas; Miramontes y Rancho Vista Hermosa, en Coyoacán; asimismo en Anillo Periférico, en la Glorieta de Vaqueritos.
La dirección de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública destinaron elementos en el cruce de Periférico y Tlalpan, Calzada de las Bombas, Del Hueso, San Fernando, Miramontes y en las inmediaciones de Galerías Coapa, donde por lo menos siete vehículos se quedaron varados, y las vías se convirtieron en un enorme estacionamiento.
Se registraron encharcamientos en ocho vialidades y afectaciones en 23 arterias.
(Foto: Especiales)