A DIEZ DÍAS DEL INCIDENTE
Salen del hospital dos víctimas de la explosión en Tultepec
Una mujer de 56 años y un menor de seis, fueron dados de alta; piden seguir recibiendo ayuda del gobierno
Imagen: Juan Manuel Barrera
EN TULTEPEC
"En segundos perdí a mi mamá en la bola de humo negro que se hizo”, recordó Rodrigo Contreras García, de 31 años, cuya madre, Leonor García, de 56, sufrió fractura de tibia y peroné al ser golpeada por un tabique durante los estallidos del tianguis de San Pablito el pasado 20 de diciembre.
Doña Leonor fue trasladada al hospital Adolfo López Mateos en Toluca, donde el 28 de diciembre fue dada de alta tras someterla a dos cirugías.
Ese día, Rodrigo y su familia acudieron al tianguis para adquirir productos pirotécnicos. “Estábamos a unos cinco locales de donde empezó. A mi esposa sí la alcancé a ayudar porque traíamos a la niña. Pero no sé, en segundos perdí a mi mamá en la bola de humo negro que se hizo”.
Rodrigo pidió al gobernador Eruviel Ávila que no deje de “echarnos la mano”, pues su madre es diabética y requiere cuidados especiales.
Afirmó que su auto fue afectado y se comprometieron a ayudarlo, para lo cual entregó documentos, aunque no ha recibido ninguna noticia.
DAN DE ALTA A MENOR
Ayer fue dado de alta Juan Daniel Lozada Montero, de seis años, quien estuvo internado ocho días en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en la CDMX.
“Después de permanecer en Terapia Intensiva, recibió atención del equipo médico multidisciplinario del Hospital de Pediatría; finalmente regresó a casa”, informaron en un comunicado.
Su hermano Cristopher, de cuatro años, permanece hospitalizado en espera de su alta.