daños desde el primer sismo

Denuncian al Tec de Monterrey por dos muertes, tras sismo

Padres de las víctimas exigen castigo a responsables por no advertir el riesgo en escaleras

Foto: Especial

Foto: Especial

Al día 31/10/2017 11:02 Redacción Actualizada 11:03
 

David Fuentes

Familiares de dos de los cinco jóvenes que murieron el pasado 19 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) denunciaron penalmente al plantel educativo ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX por un acto de omisión que derivó en la pérdida de vidas.

Acompañados por el abogado penalista Gabriel Regino, los familiares dejaron en claro que no buscan dinero ni la reparación del año; dieron a conocer que exigen justicia y que los responsables de la omisión sean castigados al explicar que la tragedia se pudo evitar, si los directivos del plantel hicieran correctamente su trabajo y hubieran clausurado a tiempo las escaleras que se vinieron abajo el día del sismo, donde fallecieron los estudiantes.

“Queremos que se haga justicia, creemos en las autoridades. En lo personal no hemos tenido acercamiento con gente del Tec, el dinero no nos va a regresar a los hijos, lo que buscamos es justicia y que se cumpla la ley”, dijo Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los jóvenes muertos.

El abogado Regino explicó que los directivos del plantel incurrieron en un acto de omisión, al no advertir que el puente tenía afectaciones desde el primer sismo que se registró el 7 del mismo mes, lo que a la postre derivó en la tragedia donde cinco estudiantes perdieron la vida, pues nadie les avisó que los puentes peatonales quedaron endebles.

“Tenemos estudios técnicos que dicen que los puentes estaban mal construidos; incluso, estudiantes advirtieron a personal del Tec sobre del riesgo y no hicieron caso”.

Google News - Elgrafico

Comentarios