EN EL PAÍS OPERAN MÁS DE 2,5OO ESTACIONES CON MARCA PROPIA
Gasolineras atraen clientes con regalos, en México
A consumidores les ofrecen desde boletos para el cine hasta pizza, tortillas y sushi
Foto: Archivo El Gráfico
Noé Cruz
No es a través de descuentos en precios, sino por la vía de la fidelidad con promociones y regalos, como las gasolineras que operan en México buscan atraer y retener a los clientes.
Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al menos 2 mil 578 estaciones de servicio, diferentes a Pemex, están ofreciendo una serie de incentivos para disputarse un mercado de aproximadamente 33.6 millones de vehículos.
Hasta ahora las ocho principales marcas propietarias de más de 100 estaciones de servicio ofrecen desde boletos para el cine hasta alimentos.
Por ejemplo, Oxxo Gas ofrece promociones a través de los llamados “billetigas” que se obtienen por cada 100 pesos de compra, para que el cliente los cambie por boletos de cine; utensilios de cocina; para combos que incluyen hot dog, refresco y palomitas para el cine, entre otras.
O RedCo que ofrece beneficios en cada carga mediante puntos que puede cambiar por un paquete de tortillas, palomitas, refrescos, hot dogs, litros de gasolina, hamburguesas, pizzas y sushi, entre otros.