su hermana la 'olvidó'
Abuelita encuentra nueva familia tras ser abandonada, en el Edomex
“Ya me acostumbré a vivir con las madres, cuando entré les ayudaba a lavar pero ahorita como se me descompuso la pierna ya no puedo”
(Foto: Archivo, El Gráfico)
“Mi hermana me trajo y jamás volvió por mí”, recuerda Débora Vázquez, quién ha vivido aproximadamente 40 años en la Casa Hogar del Anciano, ubicada en la capital mexiquense.
Recargada en una andadera de aluminio, esta adulta mayor relata que llegó muy joven al asilo y para que la aceptaran, su hermana le aumentó la edad, pues de lo contrario tendrían que enviarla al DIF.
“Ya me acostumbré a vivir con las madres, cuando entré les ayudaba a lavar pero ahorita como se me descompuso la pierna ya no puedo”.
Débora platica que es originaria de Tacuba, en la Ciudad de México, donde pasó su infancia con la familia, estudió el kínder y al enfermar su madre se vio obligada a dejar trunca la primaria. Durante su niñez ayudó a su mamá en los quehaceres del hogar y el negocio familiar.
Esta adulta mayor señala que en la casa hogar ha encontrado a grandes amigas, que considera familia, entre ellas algunas que todos los días se sientan a su lado a tomar el sol, en el largo y luminoso pasillo.