JUSTA CONCORDIA

Abuelos y padres firman convenio legal por la salud de una bebé qué pasó?

La salud de la menor se encontraba en riesgo y sólo una forma se interponía en importante cirugía

Abuelos y padres firman convenio legal por la salud de una bebé qué pasó?

(Imagen Ilustrativa: Meta AI)

Al día 06/09/2024 14:32 Redacción Actualizada 14:32
 

Milagros y Orlando están casados y tienen una hija de nueve meses: Natalia; desde que nació, ha tenido complicaciones de salud, por lo que ha pasado mucho tiempo en el hospital.

Sus padres trabajan en un hotel, tienen horarios extensos y variables, para cuidarla. Se plantearon que Milagros renunciara, pero no, porque requieren dos sueldos para librar los gastos médicos de la niña. Los abuelos de Natalia, Dulce y Ambrosio, apoyan en sus cuidados, incluso cuando es internada.

Inesperadamente, la niña requirió, de emergencia, un procedimiento y la autorización de los papás, y aunque los abuelos insistieron en firmar, personal del hospital se negó, por lo que tuvieron que esperar a la mamá, con el riesgo de complicaciones para Natalia.

Lee también: Suegra y yerno se echan la mano por el bienestar de una pequeña

Orientados por el área jurídica del hospital, les recomendaron a los padres ceder la guarda y custodia de Natalia a sus abuelos, con un proceso de mediación familiar en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la CDMX (Niños Héroes 133, colonia Doctores, alcaldía Cuahtémoc), y no arriesgar su vida por el permiso de Milagros y Orlando.

En el CJA les indicaron que, sin mediar un juicio, y con un acuerdo de mediación, los padres podían ceder la guarda a sus abuelos, quienes ya podrían autorizar los procedimientos médicos requeridos.

En la sesión de mediación, el mediador familiar les recordó que el convenio tiene la fuerza legal de una sentencia, y enseguida procedieron a firmar el único punto: la cesión de la guarda y custodia de Natalia a sus abuelos, Dulce y Ambrosio, y con ello, la tranquilidad de no volver a poner en riesgo la salud de su ser querido, en espera de la llegada de sus padres al hospital para firmar cualquier autorización.

Google News - Elgrafico

Comentarios