“CORRIMOS, GRITAMOS Y LLORAMOS”

“Nos pudimos morir”: Martina cuenta la pesadilla durante mitin de Movimiento Ciudadano

“Corrí con mi hija y alcancé a salir, pero me cayó la estructura en el pie y me lastimé”, recuerda

“Nos pudimos morir”: Martina cuenta la pesadilla durante mitin de Movimiento Ciudadano

(Foto: Emilio Vásquez)

Al día 24/05/2024 10:11 Redacción Actualizada 10:11
 

Por Alelhí Salgado y Emilio Vásquez

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Miles de neoleoneses se reunieron para escuchar al Grupo Bronco y entonar el jingle de moda: “Presidente Máynez”, pero pasaron de la alegría a la desesperación tras caer el escenario donde se presentarían las figuras. Las estructuras aplastaron a sus familiares y amigos.

En un parpadeo, las luces del escenario naranja se apagaron. Las estructuras metálicas se derrumbaron dejando 181 heridos y 9 muertos, entre ellos, un menor de edad. 

Martina Carreón quería ver a Bronco, pero terminó herida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Número 21 del IMSS, de Monterrey. 

Lee también: Rumores de truene entre Christian Nodal y Cazzu eran ciertos, estos son los motivos

Sentada en una silla de ruedas, Martina relata que ella llegó al campo de beisbol de El Obispo, en San Pedro Garza García, con su hija Martha Aidé. Recuerda que empezaron a caer algunas gotas y luego vieron los truenos. “Ya cuando suben los candidatos (al escenario), se vino un ventarrón, y se derrumbó la estructura”, cuenta doña Martina. 

Dice que pensó que se iba a morir ahí. “Corrí con mi hija y alcancé a salir, pero me cayó la estructura en el pie y me lastimé”, recuerda.

Martha Herrera, candidata al Senado en entrevista con esta casa editorial , dice: “Yo estaba hablando en ese momento. No estaba viendo para atrás y seguía con el micrófono. Entonces me paré, vi la batería moverse y me quedé como congelada. Alguien de mi equipo me abrazó y fuimos los únicos que nos quedamos arriba del escenario, luego se cae y fue un milagro, porque la pantalla, las luces, bajaron y en ese único espacio en donde no había nada, ahí nos quedamos”.

Al igual que la política neoleonesa, decenas de familias que se encontraban al pie del escenario se paralizaron cuando este cayó.

“Empezamos a correr, a gritar, a llorar. Había personas tiradas, con tubos encima y sangre, que ayudamos a levantar. Entre ellas estaba mi tía, que se quedó en medio con sus amigas, por fortuna, nosotras nos pasamos a un lado del escenario, por eso aquí la estamos contando”, platicó Gabriela Paloma.

Paloma iba con dos hermanas, su sobrina y su tía. Su sobrina de ocho años solo quería cantar la canción insignia de la campaña y, cumplido el sueño de la niña, se movieron a un costado del escenario.

“Dios es grande. Traigo una foto, que ayer no lo asimilaba, pero ahorita que la veo sí creo que nos pudimos morir. Nos pudo caer encima y no estaría yo aquí, esperando a mi tía que tiene una fractura en el cráneo y otra en el hombro, pero está esperando cirugía y saldrá adelante”.

Tras el incidente Gloria Paloma creyó que sus familiares estaban a salvo, y regresó a su casa a dejar a su sobrina, pero su tía no llamó, entonces volvió a buscarla y se enteró que resultó herida, pues una estructura le cayó encima. 

Google News - Elgrafico

Comentarios