Aparece en fotografía
Activista veterano aún marcha por sus ideales tras movimiento estudiantil, en CDMX
Fernando asistió a la marcha en compañía de sus hijos, quienes están orgullosos de él
(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
Por Sergio Trejo
La edad y los malestares físicos no impidieron que Fernando Franco asistiera a la conmemoración del 50 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.
El hombre que desde hace 33 años padece los estragos del Síndrome de Marge, aparece en una fotografía tomada el 27 de agosto de 1968 cuando se dirigía con sus compañeros al Museo de Antropología.
En esa histórica imagen resalta la palabra “libertad”, misma por la que él y sus compañeros de la Vocacional 7 de Tlatelolco luchaban durante el mandato de Díaz Ordaz.
En entrevista con EL GRÁFICO, su hija Lucero Franco señala que escuchó historias de cómo vivió el movimiento.
“Mi papá nunca ha dejado ser un activista, él pidió venir a la marcha ha sido un luchador social. Siento un orgullo muy grande y agradecimiento porque gracias a su ejemplo soy una persona consciente de la realidad social. También estoy agradecida con la vida porque está aquí y no fue uno de los caídos”, aseguró la mujer.
#LoQueNadieTeContó Fernando Franco desde hace 33 años padece los estragos del Síndrome de Marge, pero eso no le impidió conmemorar el 50 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre y así lo presumieron sus hijos VIDEO: @TrejoReportero pic.twitter.com/MtsphpLZuY
— El Gráfico (@elgmx) 4 de octubre de 2018
#LoQueNadieTeContó Fernando Franco desde hace 33 años padece los estragos del Síndrome de Marge, pero eso no le impidió conmemorar el 50 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre y así lo presumieron sus hijos VIDEO: @TrejoReportero pic.twitter.com/0dIrdKigTW
— El Gráfico (@elgmx) 4 de octubre de 2018