LA CREDENCIAL TENDRÁ UN COSTO DE $800
Administración de la Central de Abastos quiere cobrar membresía a recolectores en el Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Decenas de recolectores de frutas, verduras y materiales para reciclar que a diario pepenan en la Central de Abastos de este municipio, denunciaron que la nueva administración a fin de “poner orden” cobrará una cuota por ingreso, pero además obligará a estas personas a adquirir una credencial para ser ubicados.
A través de un video de una reunión, que fue exhibido en redes sociales, se puede ver cómo personal de la actual administración, informa a un grupo de recolectores que en la zona se hará una “‘limpia” y retirarán camionetas y personas que no correspondan a este grupo, favoreciendo a quienes sí tengan la disposición de pagar.
Al día, se estima que la Central de Abastos Toluca genera entre una y media o dos toneladas de desechos orgánicos, los desecha o tira a la basura sin ningún destino, pues las naves de manojeo y mayoreo sacan los productos del día para evitar que el resto madure y se eche a perder.
PROVECHO
Administraciones anteriores, incluso, habían gestionado con organizaciones como el Banco de Alimentos que está fruta y verdura llegará a los más necesitados y no a la basura, durante varios años, la falta de voluntad de condominos y comerciantes impidió la tarea, hoy, los recolectores aseguran que se convertirá en un negocio.
Los inconformes, informaron que por acceso la Central de Abastos pretende cobrar 60 pesos por persona, mientras que la credencial tendrá en costo de 800 pesos.
"Sabrán los administradores cuántas mamás que vienen con sus hijos sacan para comer de aquí, uno o dos días, y a ellas, ¿también les van a cobrar?, esto es una mentada de madre”, comentó Octavio un recolector.