TRAGEDIA
Adulto mayor con diabetes e hipertensión muere en Metro CDMX, síntomas de lo que le pasó
(Foto: Google Maps)
ECATEPEC.– Juan murió cuando bajaba las escaleras exteriores de la estación Múzquiz de la Línea B del Metro, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.
Alrededor de las 8:30 horas del miércoles, comerciantes de la zona vieron a una persona de la tercera edad que estaba bocarriba sobre los escalones de entrada a la estación, en la avenida Carlos Hank González.
Aunque en redes sociales se dijo que el sujeto quedó inconsciente y con la boca abierta después de resbalarse y golpearse la nuca, las autoridades municipales informaron que falleció a causa de un infarto fulminante.
Rescatistas municipales diagnosticaron que el hombre ya había fallecido. Una hija del hombre de 69 años, quien lo acompañaba al momento del incidente, dijo que su padre padecía diabetes e hipertensión.
El personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense tardó casi dos horas y media en llegar al sitio para el levantamiento del cadáver. Durante ese tiempo, a los usuarios se les impidió el acceso por la entrada en donde ocurrió el deceso.
Ante estos hechos, mucha gente se pregunta ¿Cuáles son los síntomas de un infarto? Esto con el fin de conocer en qué momento acudir al médico de emergencia o pedir auxilio inmediato y lograr salvar la vida.
Lee también: Señor que encañonó a maestra en kínder de Edomex podría ser asesino, secuestrador y extorsionador
Algunos de los principales síntomas que nos dan aviso que el corazón no la está pasando bien son:
Dolor en el pecho que se siente como una opresión, dicho dolor o molestia puede extenderse a la mandíbula, espalda o al brazo.
Un malestar general en el que se pueden presentar nauseas, mareos y sudoración fría.
Otros síntomas que se presentan son la falta de aíre que puede ir acompañado con fatiga.
¿Por qué se genera un infarto? Los infartos se presentan cuando el flujo de sangre al corazón se ve bloqueado, las células del musculo cardiaco al no contar con sangre comienzan a morir.
Uno de los principales precursores de un infarto es la acumulación de grasa en la sangre, ya que el exceso de lípidos en el torrente sanguíneo puede formar coágulos de grasa que bloquean el paso de sangre al corazón.
Por tal hecho es importante mantener el cuerpo en constante actividad, como mínimo 30 minutos por día, además de consumir una dieta saludable.
En caso de personas que son mayormente susceptibles a sufrir ataques cardiacos, lo más recomendable es que acudan con un especialista que les pueda asesorar ya sea en su alimentación y cuidados para reducir o evitar la muerte por un infarto.