VALE TENERLA
Estos son los beneficios que los adultos mayores tienen al tramitar su tarjeta del INAPAM
(Foto: Twitter)
Esta semana la Secretaría del Bienestar abrió 2 mil 500 módulos donde los adultos mayores podrán tramitar su credencial del INAPAM, cuyo trámite es gratuito y permanente, y sirve a nuestras abuelitas y abuelitos para acceder a diversos beneficios en todo el país, pues la gratuidad del transporte es apenas uno de las decenas que hay.
La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es considerada una identificación oficial, por lo que para hacer el trámite se necesita original y copia de otra identificación oficial vigente con fotografía, como el INE o el pasaporte.
También es necesaria el acta de nacimiento, el CURP, un comprobante de domicilio -no mayor a seis meses- y una fotografía reciente de tamaño infantil, así como un teléfono de contacto. Si bien tramitarla te puede llevar unas horas, los beneficios que te da son permanentes, por lo que bien vale la pena hacer el esfuerzo.
Aunque el formato y diseño de la tarjeta cambió, las autoridades han informado que no es necesario renovarla y quienes tienen el plástico anterior lo pueden seguir utilizando sin ningún problema.
La tarjeta del INAPAM ofrece diversos beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa.
La Secretaría de Bienestar informa que se mantienen convenios con más de 6 mil empresas o corporativos del sector privado, así como con pequeñas empresas y comercios en todo el país. Hay beneficios en: alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.
Por ejemplo en varias sucursales de las pastelerías El Globo, los adultos mayores tienen descuentos, así como en las cadenas de restaurantes Madero. Es importante preguntar o consultar en la página de la Secretaría del Bienestar los beneficios que existen en cada estado.
Y es que son miles los comercios que tienen convenios con las autoridades entre los que se cuentan, pizzerías, torterías, verdulerías y hasta locales donde venden frutas. Estos beneficios los puedes encontrar en https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test
También existen descuentos en el cuidado personal, en servicios médicos, masajes terapéuticos, clínicas de recuperación, laboratorios, ópticas, gimnasios y consultorios.
(Fotos: Especial)
Por su edad, los adultos mayores incluso necesitan ser atendidos por podólogos, que son aquellas personas que se dedican al cuidado de los pies, y entre los convenios del INAPAM existen varias opciones de estos servicios en todos los estados de la República. Lo mismo pasa con los dentistas.
Si eres beneficiario de la tarjeta vale la pena que dediques tiempo a revisar los beneficios, porque puedes sorprenderte de todos los que te da este plástico, si no lo puede hacer tu mismo pide ayuda a uno de tus nietos para que juntos vean lo que puedes ahorrar al momento de realizar tus compras.
En mayo de este año el INAPAM actualizó sus convenios con diferentes comercios.