SE PUSO MUY DENSO
AIFA Y AICM tuvieron que suspender operaciones debido al banco de niebla
El AICM informó que las operaciones se reanudarían cuando las condiciones meteorológicas lo permitan
AIFA Y AICM tuvieron que suspender operaciones debido al banco de niebla (Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
La mañana de este lunes de noviembre en la capital mexicana amaneció con un claro descenso de temperatura y como consecuencia de esto la neblina hizo de las suyas afectando la visibilidad a los pilotos de los aviones y aeronaves que intentaban sin éxito despegar o aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA), por lo que las operaciones tuvieron que ser suspendidas.
Fue a través de sus redes sociales que durante las primeras horas de esta mañana diversas aerolíneas comunicaron a sus usuarios la situación. Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris fueron las primeras que informaron sobre la suspensión temporal de operaciones en ambos aeropuertos debido a la espesa cantidad de niebla.
El AICM informó que las operaciones se reanudarían cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, por lo que exhortó a los usuarios a consultar con la aerolínea el estatus de su vuelo.
Lee también: Trasladan al penal de Neza-Bordo a presunto violador de Chimalhuacán
Por su parte la aerolínea Viva Aerobus pidió a sus usuarios tomar precauciones necesarias para sus traslados y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información a través de sus canales oficiales debido a la suspensión temporal de actividades. Además, activó una liga para que los pasajeros puedan saber cuál es el estatus de sus vuelos.
Lamentamos mucho las molestias que esta situación pueda ocasionar, estamos comprometidos con tu seguridad y agradecemos tu comprensión ante esta situación que está fuera de nuestro control; continuamos trabajando para darte el mejor servicio", agregó la aerolínea.
Sin embargo, fue alrededor de las 9 de la mañana que las operaciones fueron reanudadas pues las condiciones mejoraron y ya no ponían en riesgo los aterrizajes ni los despegues.
Hasta el momento, las autoridades aeroportuarias no han informado el número de pasajeros afectados por la suspensión de vuelos; sin embargo, en redes sociales las y los usuarios han compartido que ya se encuentran abordando sus respectivos aviones.
En términos meteorológicos la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el AICM reportó 200 metros de visibilidad obstruida por el banco de niebla, temperatura de 8 grados Celsius y viento del este de 9 kilómetros por hora.