5,200 MORRITOS LOS AFECTADOS
Aguas negras no dejaron ir a clases a chavitos de Chalco
La inundación arrasó con los útiles nuevos de los estudiantes que viven en las colonias afectadas por las aguas negras anegadas.
Foto: Luis Camacho
CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Los hijos de Alfredo Rocha, de 12 y 10 años, respectivamente, han vivido 24 días bajo las aguas negras y ya quieren ir a la escuela para tratar de recobrar sus actividades, pero ayer no pudieron hacerlo porque su casa está inundada y las calles de la colonia Culturas de México también, por ello, no hay condiciones para asistir a clases.
Los líquidos pluviales arrasaron con todo, incluidos sus útiles escolares. “Se echaron a perder las libretas, ya las habíamos comprado desde antes, todo se fue al agua, nada se salvó. Que nos echaran la mano nomás con los útiles, ahorita”, dijo Alfredo.
Los niños de las colonias afectadas por la inundación, aproximadamente 5 mil 200 que deberían presentarse a sus actividades académicas desde ayer, no lo hicieron y tendrán que esperarse hasta el 9 de septiembre, si es que las aguas residuales ya fueron desalojadas para entonces.
Lee también: VIDEO: Con apretón de pompi y escapada a un hotel, Belinda confirma romance con millonario
Lo mismo pasó con los 14 niños que están en el albergue de la colonia Culturas de México, ocho de los cuales tampoco comenzaron sus clases ayer porque sus viviendas están en la zona inundada desde el 2 de agosto.
La ayuda de la Sedena y otras dependencias estatales y federales continúa. Foto: Luis Camacho. El Gráfico
En 22 escuelas de Chalco se postergó hasta el 9 de septiembre el inicio del ciclo escolar.
Mientras tanto, luego de que estuvieron suspendidas durante meses las obras de construcción del Colector Solidaridad, ayer se reanudaron los trabajos para terminar el proyecto hidráulico, con lo que las autoridades pretenden disminuir los problemas de inundaciones de las colonias de Chalco que desde el 2 de agosto están bajo las aguas negras.
La gobernadora, Delfina Gómez, acudió a la colonia Unión de Guadalupe donde están las lumbreras, para supervisar la reanudación de las labores que realizan empleados de la empresa privada que contrató la CAEM.