BINOCULARES
¿Y ahora, quién podrá ayudarlos? Chalco y Tláhuac siguen bajo el agua por inundaciones
La semana pasada, habitantes de la alcaldía Tláhuac padecieron inundaciones similares a las de Chalco
(Foto: Cuartoscuro)
FAROL DE LA CALLE: Muy prestos para atender la contingencia por las inundaciones en el municipio de Chalco, Estado de México, están el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa.
Así es, aunque la Ciudad de México se inunda un día sí y otro también, los funcionarios presumen en redes que continúan brindado apoyo a los habitantes del municipio de Chalco, en el Estado de México, seguramente porque la capital del país no padece de esos problemas, esto gracias al excelente trabajo de los funcionarios.
La semana pasada, habitantes de la alcaldía Tláhuac padecieron inundaciones similares a las de Chalco, pero de los funcionarios locales ni sus luces.
Lee también: VIDEO: Con apretón de pompi y escapada a un hotel, Belinda confirma romance con millonario
CINISMO EN EL CONGRESO: Resulta que la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó al Consejo de la Judicatura Federal a suspender el salario de las y los jueces y magistrados federales que actualmente se encuentren en paro; y no solo eso, también aprobó un Punto de Acuerdo en el que solicita que se publiquen los nombres de las y los jueces y magistrados federales, que apoyan el paro de labores, para “que la ciudadanía conozca quiénes se oponen a la erradicación de la corrupción en la justicia”.
Sería bueno que así como ven “la paja en el ojo ajeno”, los diputados locales den a conocer, en ánimos de transparentar el ejercicio de los recursos, quién propuso que se dieran ellos mismo un bono de marcha por 2.5 millones de pesos, y cuál es el argumento para autoentregarse ese dinero y qué porcentaje del recursos se les ha entregado.
Ahora sí que ellos mismos nos digan cómo se gestó el asalto que planearon ellos contra las arcas de la Ciudad de México y los ciudadanos.