Más Información
Por: Raymundo César
Los pasajeros tendremos que caminar hasta salir del aeropuerto para tomarlo, con maletas y bultos. ¿De qué se trata, de hacer la vida más difícil para todos?”.
La inconformidad viene, porque esta semana las autoridades aeroportuarias determinaron que los puntos de abordaje de transporte por aplicaciones quedan prohibidos en el interior de la zona federal y la bahía de descenso sobre Capitán Carlos León y la continuación de la avenida Economía, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Por ello, deben caminar al salir de la terminal 1 a Circuito Interior y de la 2 al Eje 1 Norte, algo que es común para la gente que llega al AICM en transporte público.
Incluso, la cuenta @AICM_mx publicó un video con los puntos de abordaje de transporte de personas por aplicaciones, en las dos terminales para que los usuarios se familiaricen con la ruta.
No obstante, una de las aplicaciones mandó ayer mensajes a sus usuarios para avisarles que sí tienen permitido levantar pasaje en las bahías de ambas terminales, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Además, el próximo 16 de septiembre, como cada año, se llevará a cabo el desfile militar por la Independencia de México, por lo que se aplican restricciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con ello, quedan prohibidos los vuelos, despegues y aterrizajes de las 09:00 a las 14:00 horas, por instrucciones de la autoridad aeronáutica con el fin de mantener la seguridad operacional del desfile aéreo.
Se recomienda a los usuarios, consultar a su línea aérea, en virtud de que este evento traerá algunos ajustes en los horarios programados.