CIUDAD DE MÉXICO

La Alameda Central vuelve a ser ocupada por ambulantes tras el retiro de vallas

Se retiraron las vallas y vendedores sitiaron una vez más el parque

La Alameda Central vuelve a ser ocupada por ambulantes tras el retiro de vallas

(Foto: Alberto Acosta, El Gráfico)

Al día 14/10/2024 14:25 Redacción Actualizada 14:25
 

Las vallas metálicas y de popotillo que cercaban la Alameda Central fueron retiradas, y alrededor de 200 ambulantes regresaron a dicho parque público, el cual ahora luce rodeado por los puestos de los vendedores que se tienden en pasillos, jardines y las aceras que delimitan su área.

Durante un recorrido este domingo, se observaron hileras de puestos a lo largo de las aceras de la Alameda Central adyacentes a las avenidas Hidalgo y Juárez, desde Doctor Mora hasta el Eje Central, y los vendedores también se extendieron a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, al interior del parque y en las salidas de las estaciones del metro Hidalgo y Bellas Artes.

De acuerdo con policías que realizan rondines en la zona, las vallas fueron retiradas a finales de septiembre pasado, y desde hace tres domingos, los comerciantes ya no instalan sus puestos sobre los carriles de avenida Juárez, entre López y Eje Central, como lo hicieron durante los casi dos meses que permaneció cercada la Alameda Central.

Lee también: Gobierno de México construirá 1 millón de casas y una puede ser tuya

 Este diario publicó el 24 de junio que comerciantes ambulantes habían invadido la Alameda Central, desde el Hemiciclo a Juárez hasta las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, con puestos y sombrillas para vender sus puestos, incluso en áreas que no ocupaban los informales.

El pasado 20 de julio, esta casa editorial dio a conocer que, según investigaciones de la SSC, la Unión de Tepito y la Anti Unión se disputan el control de las extorsiones a los comerciantes ambulantes en la zona de la Alameda Central, lo que ha derivado en hechos violentos.

El 22 de julio, la Alameda fue cercada parcialmente, para someterla a rehabilitación, y para inhibir el comercio informal, pero ante la persistencia de los vendedores, el pasado 7 de agosto, el cerco creció, sin embargo, las vallas fueron retiradas.

“Casi al final de la pasada administración, y desde que entró la nueva administración, ya no hemos recibido la orden de retirarlos. Ya todo volvió a ser como antes”, menciono uniformada de la SSC que vigilaba las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

alameda_central_cdmx.jpg

(Foto: Alberto Acosta)

 

Google News - Elgrafico

Comentarios