Más Información
De acuerdo con policías que realizan rondines en la zona, las vallas fueron retiradas a finales de septiembre pasado, y desde hace tres domingos, los comerciantes ya no instalan sus puestos sobre los carriles de avenida Juárez, entre López y Eje Central, como lo hicieron durante los casi dos meses que permaneció cercada la Alameda Central.
Este diario publicó el 24 de junio que comerciantes ambulantes habían invadido la Alameda Central, desde el Hemiciclo a Juárez hasta las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, con puestos y sombrillas para vender sus puestos, incluso en áreas que no ocupaban los informales.
El 22 de julio, la Alameda fue cercada parcialmente, para someterla a rehabilitación, y para inhibir el comercio informal, pero ante la persistencia de los vendedores, el pasado 7 de agosto, el cerco creció, sin embargo, las vallas fueron retiradas.
“Casi al final de la pasada administración, y desde que entró la nueva administración, ya no hemos recibido la orden de retirarlos. Ya todo volvió a ser como antes”, menciono uniformada de la SSC que vigilaba las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.
![alameda_central_cdmx.jpg](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/BXRSXZ3KYJGW3DSSMTOU5HAAQM.jpg?auth=af2e20211313b5ba46a883794a0fe79c9e92ca904d364dd712ddba36bdc1245d&smart=true&height=620)
(Foto: Alberto Acosta)