LA VOZ DEL CENTRO
Alcaldía Cuauhtémoc motivo de preocupación ¿Qué males la aquejan?
La situación actual en la alcaldía Cuauhtémoc es preocupante y evidencia de una falta de dirección y control en la administración
(Foto: Google Maps)
Por: Guillermo A. Gazal Orduña, presidente de Procentrhico
La situación actual en la alcaldía Cuauhtémoc es preocupante y evidencia de una falta de dirección y control en la administración, incluso peor que la anterior, que estuvo marcada por la inexperiencia y con una política de ocurrencias que generaron un ambiente muy hostil para la coordinación con otras autoridades, y fuimos los comerciantes formales, los vecinos y, en general, todos los habitantes de esta demarcación, los verdaderamente afectados por este gobierno de choque y confrontación.
Un claro ejemplo de esta nueva gestión improvisada y perjudicial es el alarmante aumento del comercio informal, que ha crecido hasta un 300% en áreas como la Zona Rosa, el metro Buenavista, la avenida Ribera de San Cosme, la avenida México-Tenochtitlan, la Roma Norte, la Roma Sur, la Condesa y los alrededores de estaciones de Metrobús, en la avenida de Los Insurgentes.
Esta situación levanta sospechas sobre posibles motivos políticos y económicos oscuros que benefician solo a unos pocos.
Lee también: Calle del Centro Histórico de la CDMX podría cambiar de sentido ¿Cuál sería?
La reciente renuncia de la mayoría de los directores generales y personal de confianza refleja un clima de temor e incertidumbre.
Es crucial que la sociedad civil participe activamente en las próximas elecciones para restaurar la gobernabilidad en esta demarcación.
La alcaldía Cuauhtémoc es vital económicamente para todo el país, ya que representa el 32% del PIB de la Ciudad de México y el 4.8% del PIB nacional. Por lo tanto, no podemos permitir que continúe siendo objeto de malos manejos e intereses oscuros, y de incompetencia y corrupción.
Es hora de tomar una postura y votar de manera informada para cambiar esta situación. ¡No dejemos que la situación empeore!