SIN MEDIAR PALABRA
Encapuchados encierran a mujer con su hijo y desalojan habitante en la Roma Sur
Autoridades ya investigan el caso
Foto: (Tania Aguilar. El Gráfico)
Por: Tania Aguilar
Alrededor de las tres de la madrugada del viernes, diez hombres encapuchados, acompañados de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, irrumpieron violentamente en el domicilio marcado con el número 29 ubicado sobre Avenida Baja California, en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
Sin mediar palabra, empezaron a desalojar a los 15 habitantes del lugar.
- ¡Órale, hijos de la chingada para afuera! -, gritaron a los habitantes, quienes aterrorizados preguntaron cuál era el motivo del desalojo.
Lee también: LCDLFMX2: Karime promete embarazar a Gala Montes después del atascón que se dieron
Sin mostrar algún documento oficial que avalara el despojo, los hombres encapuchados, junto con los oficiales, saquearon pertenencias de los residentes y las subieron a las patrullas, según refieren testimonios.
Algo inédito sucedió: los agresores colocaron candados en la puerta dejando a todos los habitantes de este predio en la calle, con excepción de la señora Carla y su hijo menor de edad, quienes, tras resistirse a salir de su departamento, donde habitan desde hace seis meses, se quedaron encerrados.
"Las mismas patrullas estaban subiendo cosas de los vecinos. No nos explicaron nada. Les estaban quitando a los vecinos sus celulares y su dinero", narra la señora Carla desde su ventana, donde hasta las 17:00 horas de este viernes permanecía sin poder salir de su casa.
Por esta razón, los afectados realizaron cierres viales sobre Av. Cuauhtémoc, en el cruce de Dr. Márquez y Viaducto, así como Eje 3 Sur desde Dr. Vértiz.
Tras varias horas de protesta, llegaron al domicilio personas que se identificaron como integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX). Dialogaron con la señora Carla, le pidieron que dejara sus cosas bien resguardadas y la liberaron del domicilio.
-Me dijeron que no se iban a llevar nada, tomaron fotos de todo el departamento y pusieron sellos-.
Vecinos de este predio se dispusieron a acudir a la Fiscalía capitalina para levantar una denuncia por el delito de despojo.
De acuerdo con cifras de esta dependencia, en el periodo 2018-2024, se han levantado 2 mil 497 carpetas de investigación por este ilícito.