EXIGE MÁS CONTROL
Rojo de la Vega aplaude el cierre de Plaza Izazaga 89 y pide más operativos vs piratería
Prometió realizar un censo para determinar cuántas plazas comerciales de origen chino operan en su demarcación
(Foto: Cuartoscuro)
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, señaló que el comercio debe regularse y los espacios históricos deben respetarse.
En este contexto, no solo celebró el cierre de la Plaza Izazaga 89, sino que pidió extender los operativos a otros sitios y por más tiempo.
Lee también: Chavito atestigua cómo apagan la vida a su papá, cerca de la Central de Abasto Iztapalapa
Censo de plazas y combate a la piratería
Rojo de la Vega prometió realizar un censo para determinar cuántas plazas comerciales de origen chino operan en su demarcación. Además, destacó que trabaja en conjunto con las autoridades federales para combatir la piratería y atender las denuncias de abusos contra mexicanos, las cuales deberán investigarse.
Regulación del comercio en vía pública
La alcaldesa subrayó:
"Vamos a organizar el comercio en vía pública, y desde el primer día de esta administración, hemos respetado el padrón histórico".
Explicó que mantienen diálogo con los comerciantes para garantizar el tránsito de peatones y automovilistas sin afectar la movilidad en la alcaldía.
Ambulantaje en zonas emblemáticas
Respecto a las quejas por el comercio ambulante en Bellas Artes y la Alameda Central, Rojo de la Vega aclaró que estas son vías primarias, por lo que su regulación corresponde al gobierno central encabezado por Clara Brugada. Sin embargo, reconoció la necesidad de los comerciantes de trabajar y la importancia de que peatones y turistas puedan transitar libremente.
"Hacemos un llamado para coordinarnos con el gobierno central y ubicar a toda esta gente que busca sustentar a sus hogares, mientras respetamos el derecho de las personas a disfrutar de los espacios públicos y caminar sin impedimentos", puntualizó.
Operativos informados a los vecinos
La alcaldesa aseguró que los operativos contra la piratería y el comercio desordenado se realizan de manera constante y que a través de redes sociales informan a los vecinos sobre estas acciones.