BINOCULARES
Alfredo Del Mazo: sus movimientos políticos en el gobierno de Claudia Sheinbaum
Muchos se han cuestionado sobre lo que ha hecho desde que dejó su cargo en el Estado de México
(Foto: X)
DESAFÍO: No pasaron ni 24 horas de que se reuniera el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Acapulco, Guerrero, cuando fue asesinado el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, al salir de los juzgados de Caleta, en el mismo puerto de Acapulco.
De este tamaño es el desafío de la delincuencia, a la que no le importó que horas antes se habían reunido en el puerto la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, así como los titulares de las fuerzas armadas y todos los gobernadores del país, para comprometerse a trabajar en la construcción de la paz.
DEUDORES: Varios municipios mexiquenses se caracterizan por la mala administración de sus autoridades; es común que sus habitantes lo sientan en la inseguridad, pero hay otros datos que revelan la poca capacidad de quienes llegan al poder.
Cifras de la Comisión del Agua del Estado de México señan que distintos ayuntamientos les adeudan 11 mil millones de pesos.
Son 25 los que más deben, entre ellos, Ecatepec, Atizapán, Tultitlán, Naucalpan y Nicolás Romero.
INFILTRADO: Si alguien se preguntaba a qué se dedica actualmente Alfredo Del Mazo, ya puede ir saliendo de dudas. Dicen que, mientras espera acomodo en el gobierno de Claudia Sheinbaum, el autor de la histórica derrota del PRI en el Estado de México pretende colocar a algunos de sus allegados en puestos clave de la entidad mexiquense.
Es el caso de Eduardo Gurza, su cercano colaborador en Banobras. Cuentan que el exgobernador está moviendo todos los hilos para colocar a su incondicional como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)