Más Información
Y en éstos es como andar en el mismísimo averno. “Del asfalto ardiente se levanta el calor, como no ha llovido, por lógica se calientan más los vehículos”, asegura el conductor que trabaja por Reforma.
El tráfico, manifestaciones y cierres vehiculares obligan a que cientos de capitalinos transiten por la gran urbe a la intemperie y sin sombra provocando que la carrocería se caliente.
Foto: (Alberto González. El Gráfico)
Los automovilistas que tienen en sus máquinas rodantes aire acondicionado reportaron que esta tarde arrollaron las temperaturas, mientras enfrentaron el “insoportable bochorno”, como adjetivaron.
Los conductores menos suertudos experimentaron una sensación térmica, como dicen, “ardiente como el infierno”, que superó los 35 grados Celsius.
“Ardiente, terrible, si no tienes aire acondicionado te sofocas adentro del coche incluso con los vidrios abiertos. Ni se diga cuando te detienes y está cerrado”, agrega Javier.
Termómetro en mano, esta casa editorial documentó que la carrocería de autos aparcados en el exterior alcanzaba los 35 grados, mientras que en el interior, cerrado y sin ventilar, la sensación térmica alcanzó los 40 grados Celsius.
Foto: (Alberto González. El Gráfico)