Tras masacre en Minatitlán
AMLO acusa a gobiernos anteriores de dejar a México hecho un ‘cochinero’
El Presidente respaldó la gestión del gobernador Cuitláhuac García de Morena
Foto: Archivo El Gráfico
Por M. Zavala y M. Espino
VERACRUZ.– El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los hechos violentos, como el ocurrido en Minatitlán, son la inercia, “fruto podrido y cochinero” heredados de gobiernos anteriores.
En Veracruz, al encabezar el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz y la Jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario afirmó: “Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista en donde lo único que les importaba era saquear, robar”.
Sostuvo que su gobierno tiene que enfrentar “ese fruto podrido, ese cochinero” que le dejaron.
“Vamos a limpiar al país, se va a acabar con la corrupción y la impunidad, va a haber justicia, me canso ganso (...) lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, insistió el mandatario federal.
Resaltó que en el combate a la delincuencia “en Veracruz tenemos una ventaja enorme, ya que hay un gobernador honesto, inteligente, con convicciones y eso importa mucho para garantizar la paz y tranquilidad a mis paisanos veracruzanos”, en referencia a Cuitláhuac García Jiménez.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, pidió apostar por la unión de los mexicanos y no “perder más el tiempo” para recuperar el tejido social y lograr la paz en el país, pues un pueblo que se une es más grande y más fuerte, aseguró.