Realizaría consulta para legalización de drogas
AMLO asegura que juicio contra Rosario Robles no es “venganza”
El presidente se deslindó de cualquier injerencia en contra de la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)
Por M. Zavala Y A. Morales
Luego que la extitular de Sedesol, Rosario Robles, le exigió un juicio justo, el presidente López Obrador se deslindó de cualquier injerencia, confabulación o venganza en contra de la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto que ahora está en prisión preventiva bajo investigación.
“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”, dijo. “No [hay confabulación], a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia”, dijo.
Aclaró que las venganzas era antes, “cuando los adversarios, que consideraban enemigos, los destruían fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en gobiernos anteriores; no actuamos nosotros de esa manera”, aseveró.
CONSULTA POR DROGAS
El presidente no descartó llevar a cabo una consulta para legalizar algunas drogas como la marihuana con fines curativos y atención médica. “Una consulta por la legalización de drogas y con drogas curativas. No descarto eso”, dijo.