ESTE MIÉRCOLES
AMLO muestra su fuerza en mensaje desde el Zócalo de la CDMX, con 250 mil asistentes
(Foto: Cuartoscuro)
Ante un Zócalo lleno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Estamos de pie”, se ha resistido a las adversidades y confió en que pronto se terminará de salir de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.
En su mensaje a tres años del inicio de su gobierno, López Obrador aseguró que se han sentado las bases de su proyecto de transformación, por lo que llamó a seguir con la ruta trazada y a “no zigzagear y anclarse”, pues afirmó que atender a los más pobres es ir a la segura para contar el apoyo de millones de mexicanos.
Arropado por más de 250 mil personas, anunció que a partir de enero las Fuerzas Armadas apoyarán en la distribución de medicinas con transporte terrestre y aéreo.
Al destacar que “hay estabilidad en el peso”, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que ayer se logró por consenso entre los sectores obrero y patronal y el gobierno aumentar el salario mínimo en 22 por ciento para 2022.
Informó que hasta ayer 86 por ciento de los mexicanos mayores de edad están vacunados contra Covid y destacó que se comenzó a inocular a jóvenes de 15 a 18 años “y vamos a aplicar dosis de refuerzo comenzando con los adultos mayores”.
Explicó que los programas sociales se aplican de abajo hacia arriba y no como antes, “como si la riqueza fuera permeable”, a lo que exclamó: “¡Qué se vayan al carajo”.
Aseguró que no ha caído en la tentación de combatir la violencia con la violencia y seguirá aplicando la misma fórmula (“abrazos no balazos”).
“Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando”, mencionó eufórico.
A los presidenciables les recomendó ser auténticos, hablar con la verdad y pronunciarse por los pobres.
Unas 250 mil personas se reunieron en el Zócalo, entre ellos su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, su gabinete, gobernadores y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.