PERO NO LO HIZO
AMLO se defiende, asegura que pensó en advertir que huracán Otis venía 'cañón'
El mandatario agregó que se apoyó “en lo que se estaba informando, que iba a entrar de cuatro a seis de la mañana y en la franja costera de Acapulco a Tecpan”
AMLO se defiende, asegura que pensó en advertir que huracán Otis venía 'cañón' (Foto: Iván Montaño)
Por Eduardo Dina, Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
Al defender que sí avisó en sus redes sociales de la llegada del huracán Otis a Guerrero y exponer la cobertura que dieron Televisa y TV Azteca de los avisos a la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que pensó en escribir un mensaje de advertencia “más fuerte”, pero no lo hizo.
“Cuando estaba yo escribiendo esto pensé en decirlo más fuerte, o sea, viene cañón. O sea, algo así, pero dije: ‘no, con esto basta’”, declaró ante la devastación en Acapulco en su mañanera de ayer.
El mandatario agregó que se apoyó “en lo que se estaba informando, que iba a entrar de cuatro a seis de la mañana y en la franja costera de Acapulco a Tecpan”.
Lee también: Peatón da su última caminata tras ser ultimado de unos 10 tiros este jueves, pasó en CDMX
En el Salón Tesorería, AMLO mostró el mensaje de advertencia “a toda la población de la Costa Grande de Guerrero”, que escribió el 24 de octubre a las 20:25 horas: “De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana”.
“Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el Gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”.
En otro tema, declaró que se elabora un plan de desarrollo urbano integral que se enfoca en el agua para que a finales de este mes se cuente en la red con el mismo recurso que existía antes del huracán. “Lo cual no significa que se vaya a tener agua en todo Acapulco”, aclaró.
Existe 65% de agua en la red de lo disponible antes de Otis.