desde palacio nacional
AMLO presenta lineamientos de la nueva Política de Comunicación Social
El objetivo es incentivar la comunicación interactiva entre gobierno y ciudadanos para garantizar la libertad de expresión.
(Foto: Archivo, El Gráfico)
En su acostumbrada conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos de la Política de Comunicación Social, los cuales ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal informó que se redujo el gasto al 50 por ciento con respecto al 2018
Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que la nueva política de comunicación será transparente y con carácter informativo, además puntualizó que los recursos se invertirán de manera equitativa y no serán utilizados para premiar o castigar a los medios.
Ramírez aseguró que el objetivo es incentivar la comunicación interactiva entre gobierno y ciudadanos para garantizar la libertad de expresión.
Entre los puntos señalados se destacó que no existirá presión a medios y periodistas, ni tampoco habrá promoción de los funcionarios, además quedará prohibido que un medio de comunicación tenga el 25% de totalidad de las pautas de publicidad.
Al finalizar, se subrayó que existen 2 mil 52 estaciones de radio, más de 200 televisoras casi mil 600 medios impresos en México.
Diálogo circular con representantes de los medios de comunicación, desde Palacio Nacional. https://t.co/bOvJ3Ez7MQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de abril de 2019