mantendrá la paz
AMLO responde a Sicilia seguir con su estrategia de seguridad y niega cita con el activista
El mandatario negó hacer caso al uso de la fuerza contra el crimen organizado durante su conferencia de prensa de este lunes
(Archivo: El Gráfico)
Tras anunciarse la marcha del activista Javier Sicilia a Palacio Nacional con el fin de cambiar la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario descartó durante su conferencia de prensa mañanera, recibir al también poeta y mantener su estrategia de “paz”.
“No vamos a regresar a lo mismo, no es con el uso de la fuerza, no es con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y esa es nuestra estrategia.” declaró el jefe del Ejecutivo.
“Así como él tiene el derecho de manifestarse y de ser recibido, pues todos los ciudadanos; y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos.” añadió.
En su cuenta de Twitter, el padre Alejandro Solalinde declaró que es “lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que de oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él.”
El poeta Javier Sicilia tomó gran importancia en la política durante el gobierno de Felipe Calderón luego de que su hijo fuera asesinado por el crimen organizado en el 2011, en el estado de Morelos.
Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que de oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) November 18, 2019