PIDE NO LO COMPAREN CON SALINAS
AMLO se 'calienta' y pide que no lo comparen con Carlos Salinas de Gortari
Aseguró que habrá transparencia y Hacienda dará informe del uso del recurso
Foto: Archivo El Gráfico
Por M. ZAVALA Y A. MORALES
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones de sus opositores sobre que manejará una partida secreta incluida en la Ley de Austeridad, “son de risa” pero “sí calientan”, por lo que pidió que no lo comparen con el expresidente Carlos Salinas de Gortari por el manejo discrecional de recursos.
“Todo esto de la partida secreta es de risa. ¡Cómo no va a calentar! que digan: ‘Va a manejar la partida secreta’. Espérate, eso sí calienta. No soy Salinas. Vamos respetándonos”, expresó en la mañanera.
“Me ofende. Me dicen: ‘¿Usted va a manejar una partida secreta? Pues qué le contesto: No soy Salinas”, continuó el Mandatario.
El Presidente argumentó que la regla de oro de su gobierno es la transparencia y en el caso de los ahorros que se obtengan de la Ley de Austeridad, Hacienda tiene que informar permanentemente y existen mecanismos de control, como la Secretaría de la Función Pública, además de que se debe informar al Congreso periódicamente para que lleve a cabo la vigilancia del ejercicio del gasto.
SE OPONEN. El PAN anunció que usará todos los recursos legales para oponerse a la partida secreta del Presidente, ya que los recortes a los programas, llamados ahorros, superan los 100 mil mdp, pero senadores de Morena señalaron que es mentira que se haya aprobado una partida secreta en la Ley de Austeridad par el Presidente.