Ya iniciaron los trámites
AMLO y esposa serán marcas registradas, quieren evitar que terceros lucren con ellos
El primer mandatario pagó cerca de 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes
Foto: Archivo El Gráfico
Por: Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller iniciaron el proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sus nombres como marca comercial y evitar que terceros lucren con ellos.
En seis expedientes, se detalla que por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, entre abril y julio se comenzaron los trámites, por lo que se pagaron casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes.
El 27 de abril fue abierto el expediente 2352324 para que la marca “Andrés Manuel López Obrador” pueda ser usada sólo por el Ejecutivo federal en el ámbito de la educación, en servicios de entretenimiento, así como en actividades deportivas y culturales.
En tanto que, de acuerdo con el expediente 2352331, también se busca que el nombre del Presidente pueda ser protegido para ser comercializado en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y de trabajos de oficina.
- ASEGURAN QUE HAY RESPIRADORES PARA DAR Y REPARTIR A PAÍSES CARIBEÑOS
México donará varios equipos de ventilación médica, fabricados por expertos de nuestro país, a a ocho países del Caribe para enfrentar la pandemia por Covid-19.
Entre las naciones beneficiadas están Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, República de Haití, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Dichas naciones recibirán capacitación técnica para el uso e instalación de los dispositivos médicos, afirmó, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Con el apoyo de la iniciativa privada, Ebrard también anunció la donación de equipos a Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
- FRITANGAS CON MÁS GENTE QUE KIOSKOS COVID
Por: Kevin Ruiz
A pesar de ser colonias con atención prioritaria por Covid-19, en las secciones I, IV y VIII del Centro Histórico predomina la venta de comida en la calle, lo cual no se encuentra permitido por las autoridades capitalinas.
Puestos de tacos, quesadillas, papas, entre otras cosas, se encuentran en el perímetro A.
Los changarros pasan por alto las medidas sanitarias, dejan los alimentos expuestos al público, generan aglomeraciones en la vía pública, sin importar que en contraesquina personal de gobierno reparta gel antibacterial y pida sana distancia.
El gobierno capitalino dará apoyos económicos a los comerciantes de ciertas colonias en rojo con más casos de Covid-19, para que no vendan por lo menos 15 días.
Las autoridades instalaron un kiosco de atención para detectar casos sobre República de Guatemala, al interior de la Clínica de Especialidades número 2, pero la atracción principal es la comida, el comercio informal y la venta de cubrebocas bordados.
El personal de salud realizó la prueba de Covid a seis personas que acudieron.