“AHORA NOS TIENEN QUE RESPETAR”
López Obrador asegura que los periodistas se sienten privilegiados
“Si la compañera está preocupada porque se dio a conocer aquí su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, y ya”
Foto: (Carlos Mejía. El Gráfico)
Por encima de una ley está la autoridad moral y política, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado en su conferencia del viernes por la posible vulneración de datos personales (número telefónico) de Natalle Kitroeff, periodista de The New York Times en México.
“Por encima de esa ley [de Transparencia] está la autoridad moral, la autoridad política y yo represento a un país y a un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque no somos delincuentes, tenemos autoridad moral, que porque es del New York Times y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes… ahora nos tienen que respetar”, dijo.
Afirmó que no fue error dar a conocer el número telefónico de la periodista estadounidense, quien en un escrito pidió la postura del gobierno sobre una supuesta investigación de Estados Unidos, en la cual se señala a los hijos del Mandatario y personal cercano que habrían recibido dinero del narcotráfico para la campaña presidencial de 2018.
Lee también: ¡Cuidado conductores! Policías de tránsito cazan a quienes invadan el carril del Metrobús
En tono desafiante, López Obrador afirmó que no se debe exagerar, y “si la compañera está preocupada porque se dio a conocer aquí su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, y ya”.
Aseguró que volvería a exponer el número telefónico de periodistas en los casos cuando esté de por medio la dignidad del Presidente de México.
“Dio a conocer su número telefónico en un país donde han fallecido asesinados, al menos en este sexenio 43 periodistas. ¿Por qué lo hizo?”, se le cuestionó al Presidente.
“Ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada. Ustedes pueden calumniar impunemente. Y no los puede uno tocar ni con el pétalo de una rosa”, respondió a la reportera Jesica Zermeño.