NO TAN CARAS
Ante la inflación, panaderos de Morelos eligen no aumentar mucho los precios de las roscas
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
CUERNAVACA.- Este año podrías encontrar el precio de la rosca hasta cinco pesos más cara en las panaderías artesanales de la capital morelense, esto debido a que los insumos, es decir, todos los productos con los que se elaboran, están más caros en comparación con el año pasado.
El gas se elevó en 37%, las margarinas hasta en 20% e, incluso, la bolsa de muñequitos que antes costaba 180 pesos el ciento, ahora se encuentra en 220 pesos.
Sin embargo, los panaderos han decidido absorber parte de esas inflaciones y solamente subieron el costo en cinco pesos, así lo afirmó Jorge García Hernández, presidente de la Asociación de Pan Artesanal en la capital, quien dijo que los consumidores tampoco tienen tanto dinero para gastar.
Lee también: Comerciantes, vecinos y paramédicos se convierten en Reyes Magos en Neza
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
“Sí hay una variación en el tema de la adquisición de la rosca, pues antes la gente compraba una rosca grande, pero ahora compra una más pequeña y por eso hemos tenido que adecuarnos a sus necesidades. Hemos incluso, tenido que hacer reparto a domicilio y promoción en redes sociales”, destacó.
De esta forma, la rosca más pequeña cuesta 50 pesos y alcanza para seis personas, en porciones regulares, luego sigue la de 100 pesos para 12, la de 170 pesos para 18, mientras que la de 200 y 250 pesos, alcanza para 25 a 30 personas.
Pero también en las panaderías de esta agrupación puedes encontrar las gourmet, que llevan rellenos especiales, su costo solamente es 50 pesos más que las tradicionales en todo esos tamaños.