DESDE HOY
Beat ya no hará competencia a Uber y Didi en México, anuncia que se va del país
Beat ya no hará competencia a Uber y Didi en México, anuncia que se va del país (Foto: LinkedIn)
Beat, una de las pocas empresas de taxis a través de aplicación que competía en la Ciudad de México con Uber, anunció este martes que cerrará sus operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Clientes de la plataforma, única por ofrecer a sus clientes unidades eléctricas de Tesla y JAC, recibieron un correo electrónico de la compañía de origen griego para informarles que dejará de operar desde la medianoche de este miércoles 9 de noviembre.
“A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta diciembre 7, 2022. Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible”, dice el mensaje de la compañía.
“Desafortunadamente ya no será posible que realices viajes con nuestra aplicación a partir de las 00:00 del 9 de noviembre. Si tienes crédito disponible con nosotros, este valor será transferido al método de pago de tu cuenta”.
Beat cerrará sus operaciones en las siete ciudades en las que está hasta hoy disponible su servicio: Aguascalientes, Durango, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Villahermosa y la Ciudad de México.
En el perfil de la empresa en LinkedIn, la compañía segura que se trata de una “decisión estratégica de los accionistas” para concentrar su operación en los principales mercados europeos.
“Después del anuncio interno, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones”, dice su publicación.
“Ha sido una experiencia gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia”.
La empresa llegó en 2019 y en estos tres años se hizo de los servicios de casi 100 mil conductores, que realizaron alrededor de 5 millones de viajes anuales.
En octubre de 2020 lanzaron a las calles de la Ciudad de México autos eléctricos Tesla, que llamaron la atención de los usuarios de la capital.