una tapa por una vida
Arman campaña de reciclaje para ayudar a niños con cáncer, en Toluca
Los costos de sobrellevar una enfermedad como el cáncer pueden ser inconsteables.
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por ello, las organizaciones ecologistas y altruistas Eco Urban, fundación Amamos Vivir (Amvi) y Red Expo Social anunciaron la campaña “Una tapa por una vida”. Su objetivo es captar al menos cinco toneladas de taparroscas o agua embotellada para apoyar a por lo menos, cinco niños con cáncer.
Derick Roa, representante de Eco Urban, señaló que el acopio se hará en algunos lugares públicos de la ciudad, uno de ellos, será la Concha Acústica de Toluca, además de escuelas y otros sitios, donde el PET y tapas sean fáciles de depositar.
“Por cada tonelada, esta organización apoyará económicamente a un niño con cáncer de la organización AMVI. El apoyo se hará entrega a partir de un estudio socioeconómico y la situación del paciente para dar prioridad”, precisó Roa.
Asimismo, el objetivo de la campaña es fomentar la prevención y la cultura de chequeos, considerando los casos de éxito ante la detección oportuna.
El cáncer es considerado como la principal causa de muerte en niños y jóvenes de entre de 0 y 19 años, según el último reporte de la ONU. Según datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes las tasas de Incidencia (por millón) hasta el 2017 fueron: 89.6 Nacional, 111.4 en niños (0 a 9 años) y 68.1 en adolescentes.