DE LOS 140 MIL RULETEROS QUE HAY EN LA CAPITAL

Arrancan sanciones a taxistas que no estén registrados en la app de la Semovi

Taxistas afirmaron que el uso de la herramienta significa “tecnología compleja y gancho para que el Gobierno capitalino saque más dinero”

Arrancan sanciones a taxistas que no estén registrados en la app de la Semovi

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 12/09/2019 09:37 Actualizada 19:52
 

POR E. HERNÁNDEZ / Y. SILVA

Hasta el momento, alrededor de 54 mil taxistas, de los 140 mil que hay en la Ciudad de México, se han dado de alta en el programa de registro del transporte público de la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que comenzarán a implementarse las sanciones correspondientes, comentó Andrés Lajous, titular de la dependencia local.

“A partir de hoy [ayer] pueden ser sancionados, en acompañamiento con el Instituto de Verificación Administrativa [Invea]; la multa primero es económica, entre 6 mil 700 y 8 mil 500 pesos, y en caso de reincidencia es el inicio del proceso de revocación”, explicó.

En el caso de rutas, se han registrado alrededor de 6 mil operadores de los 16 mil existentes en la capital del país, mientras que de los servicios de aplicación se han inscrito 157 mil conductores.

“Los lineamientos fueron muy claros en los tiempos. El sistema es súper sencillo, cualquiera puede levantar el teléfono y marcar 5658-1111, dar la placa, el nombre del conductor, el CURP. No hay ningún obstáculo, lo pueden hacer también a través de mensajes y en la página de internet”, comentó Lajous Loaeza.

El pasado 10 de septiembre fue la fecha límite para registrarse en la plataforma electrónica ‘Mi Unidad’, cuyo fin es verificar la licencia y datos del conductor asociados a la matrícula del vehículo de transporte público, que circula en la capital del país.

El secretario de Movilidad destacó que se hizo una campaña de difusión en los puntos donde están los taxistas, así como en los medios de comunicación para explicar el proceso. Además, se envió una carta a 70 mil conductores de estas unidades y se les llamo por teléfono desde Locatel a cerca de 20 mil.

INCRÉDULOS

Taxistas afirmaron que el uso de la herramienta significa “tecnología compleja y gancho para que el Gobierno capitalino saque más dinero”.

Uno de ellos es Néstor González, para él trabajar con ese sistema es un gancho con el que el Gobierno ubica a los morosos y los obliga a entregarles más dinero. Dijo que al registrarte al padrón identifican a quienes deben el pago de revista.

Para Eduardo Muñiz la inscripción fue fácil, otra persona le ayudó a hacerlo y el procedimiento no tardó más de cinco minutos. Fue hace un mes y desde entonces no ha tenido ni un cliente que haga uso de ella.

Google News - Elgrafico

Comentarios