PUGILISTA AZTECA
Arriba y abajo del ring, Jackie Nava no se rinde en su batalla como boxeadora y madre
(Foto: Especial)
Hace más de dos años que Jackie Nava intenta retirarse del boxeo profesional, pero el destino la tiene de pie en el ring y con objetivos aún por cumplir, entre ellos, pelear en un gran escenario como el MGM de Las Vegas, como cerrojazo para su exitosa carrera.
“Con eso me podría ir tranquila, con vivir esa emoción en un lugar tan grande y significativo para el boxeo”, comparte la púgil de Tijuana.
El 2022 podría ser ahora sí, el año que marque su adiós de los escenarios, pero quiere hacerlo a lo grande. “La verdad no tengo mucho que demostrar, pero es darle a la gente una pelea que disfruten. Se maneja una posible pelea con Amanda Serrano y sé que puedo ganarle”, advierte.
Lee también: Aficionado del Tri gastó varote solo para ver perder a México ante Estados Unidos
A sus 41 años y con dos décadas en el mundo del pugilismo, regresa al tema del adiós. “No es porque ya no pueda, pero me cuesta más llegar a las peleas. Ya tengo dos niñas, quiero atenderlas y esa parte pesa, dejarlas encargadas mientras entreno, no es sencillo”. Tras su combate más reciente, en el que venció a Mariana Juárez, se dio tiempo para disfrutar las pocas horas que le quedaron del sábado, descansó el domingo y el lunes volvió a la batalla en casa. “A seguir con las actividades de mis hijas, como debe ser. No es algo extraño cambiar el chip en mi vida, estoy acostumbrada”.
(Fotos: ZANFER)
EL DATO
20 años cumplió en mayo pasado como boxeadora, y presume 39 triunfos.
El sábado 6 de noviembre, del presente 2021, venció a Mariana Juárez.