SE LOS CLAVA
Así fue como un custodio se robó 11 millones de pesos frente a sus colegas, en la CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de 11 millones de pesos a manos de un empleado de una empresa de traslado de valores en la alcaldía Gustavo A. Madero, se suma a otros dos golpes con características similares ocurridos el año pasado.
La afectación, a decir de las autoridades, ha sido superior a los 50 millones de pesos.
En el caso más reciente, ocurrido el martes por la noche, el responsable fue identificado como Iván, de 45 años, quien no ha sido localizado.
Lo que se sabe es que un cómplice lo esperaba en otro vehículo, en el cual escaparon con cuatro bolsas repletas de billetes y aunque ya se analizan las cámaras para delinear su ruta de escape, hasta el momento no se ha dado a conocer su detención.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas sobre avenida Ticomán, en el cruce con la calle Lima, colonia Lindavista, siendo la empresa afectada Grumer Grupo Mercurio Transporte SA de CV.
El atraco se hizo sin que se realizara un disparo, por lo que la carpeta de investigación se inició como “robo de vehículo sin violencia”.
Según lo asentado en el Ministerio Público por los compañeros de quien se llevó el dinero, a esa hora pasaron a una gasolinería para recoger más efectivo, dejando a Iván dentro de la camioneta con el motor encendido.
“Al salir, la camioneta de valores ya no estaba donde la habían dejado, estacionada junto con el operador”, se lee en el expediente.
La camioneta, número económico 053 y placas de circulación LD-75858, fue abandonada calles más adelante de la gasolinería, pero ya sin el efectivo. Así en cuestión de minutos el sospechoso se hizo de 11 millones de pesos. Aunque sus compañeros lo denunciaron, como parte de la investigación y para deslindar responsabilidades, también están bajo indagatoria.
EL DATO
Otro atraco similar ocurrió el 2 de julio de 2017, cuando una camioneta de valores de la empresa ‘Lock’ fue hallada en la colonia Vista Alegre, en Cuauhtémoc, y con uno de los custodios maniatado. En esa ocasión se robaron 8 millones de pesos.