En días recientes AstraZeneca dio a conocer un informe que ha impactado principalmente en aquellas personas que recibieron la vacuna de esta farmacéutica contra el Covid-19, pues en dicho documento se especifica que el fármaco causa un efecto secundario extremadamente raro denominado TTS o síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Vale destacar que dicho informe se dio a conocer después de una demanda colectiva en el Reino Unido, en donde diversas familias indican haber perdido alguna familiar o padecer problemas de salud relacionados a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, además los demandantes piden una indemnización de 125 millones de dólares, de acuerdo con el diario británico The Telegraph.

Uno de los casos más particulares de dicha demanda es el de Jamie Scott, padre de dos hijos y quien tras recibir la vacuna sufrió un severo daño cerebral permanente que lo ha mantenido incapacitado, esto desde abril del 2021, además de 50 sucesos más, reportados ante el Tribunal Superior Británico hasta el momento.

Lee también: ¡ALERTA! Advierten que el cambio climático nos dejará sin comida

El síndrome de trombosis con trombocitopenia el cual está relacionado con la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca consiste en la formación de coágulos en la sangre, sumado a ello un bajo número de plaquetas, células esenciales para la coagulación de la sangre.

 

“Por algo eran vacunas experimentales y por eso algunas personas han sido perjudicadas. Obligar a la gente a ponérsela fue un grave error sin analizar cada caso, siempre debió ser voluntario asumiendo cada quien el riesgo que eso representaba…”

comentario_redes_astrazeneca_1.png
comentario_redes_astrazeneca_1.png

“No sé de qué se sorprenden si la mayoría de medicamentos tiene efectos secundarios.”

comentario_redes_astrazeneca_2.png
comentario_redes_astrazeneca_2.png

“Se llama riesgo-beneficio y nunca fue un secreto, al tener un tamaño de muestra gigante es obvio que se identificarán los casos adversos”

comentario_redes_astrazeneca_3.png
comentario_redes_astrazeneca_3.png

Fueron algunos de los comentarios de internautas que mostraron su opinión frente al polémico caso de las vacunas de AstraZeneca.

Google News