ESTAFA MAESTRA

Auditoría Superior de la Federación investiga diez cuentas pendientes de Rosario Robles

La Sedatu pagó por productos y servicios a instituciones públicas y proveedores, mismos que nunca se entregaron

Auditoría Superior de la Federación Rosario Robles Sedatu

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 15/08/2019 09:46 Alejandra Canchola Actualizada 13:47
 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) mantiene en seguimiento al menos 10 observaciones a la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mismas que no han sido aclaradas y que causaron un daño a la hacienda pública por mil 556 millones 314 mil 251 pesos.

De acuerdo con las auditorías de 2016 y 2017 que la ASF realizó, la Sedatu pagó a instituciones públicas y otros proveedores por servicios, productos y estudios que no se entregaron, se copiaron de internet, se pagaron hasta en cuatro ocasiones o presentan inconsistencias. 

La ASF destacó el caso de los servicios solicitados al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), a quien se le pagó varias veces por la prestación de un servicio. 

LA COSA NO PARA

El titular de la ASF, David Colmenares, detalló que ha presentado hasta 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionados con el caso conocido como la Estafa maestra, vinculado a Robles Berlanga.

“En una primera etapa se presentaron las denuncias en la gestión, ya llevamos nueve o 10 denuncias y estamos tratando de ampliar el espectro”, dijo. 

El auditor detalló que en total ha presentado 60 denuncias de manera general ante la FGR desde que en marzo de 2018 asumió el cargo, de las cuales 10 están relacionadas con la Estafa maestra.

Google News - Elgrafico

Comentarios