AGUANTAN EL DOLOR
Aún no le resuelven nada a familias de víctimas del colapso de la L12 del Metro, en CDMX
(Foto: Germán Espinosa / El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro meses del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, familiares de las víctimas asistieron a una misa en la Basílica de Guadalupe para recordarlas, pero sobre todo, para exigir justicia, más atención y sus representantes legales denunciaron opacidad en las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Tania, una sobreviviente del percance, perdió a su hermana Nancy cuando regresaban de ver al novio de ésta en las inmediaciones de la estación Olivos. Aunque reconoció que el Gobierno capitalino ha cubierto los gastos del tratamiento médico, a veces le faltan medicamentos y las noches son dolorosas.
A juicio de Bernarda Salgado Lezama, madre de Tania y Nancy, el luto no cesa y las autoridades actúan como si ya todo estuviera resuelto.
En ese mismo sentido se pronunció Sergio Rene Alvarado Hernández, quien fue uno de los más graves al sufrir la fractura de siete costillas, el húmero del brazo derecho desecho, y la primera lumbar lastimada.
Al finalizar la misa, Christopher Estupiñán, el abogado de 20 de las víctimas, informó que la fiscalía capitalina les ha negado el acceso a la carpeta de investigación.