Más Información
Una vez cometido el ataque armado el atacante corrió hacia donde se encontraba una motocicleta que lo esperaba en la calle Francisco Tamagno para escapar, mientras que el chofer de la camioneta de la política arrancó para escapar.
Pablo Vázquez, jefe de la policía de la CDMX, acompañado de Ulises Lara, encargado de la Fiscalía Local, narraron lo ocurrido esa noche y la ruta de escape del criminal.
De acuerdo con los funcionarios los presuntos responsables huyeron sobre Circuito Interior (Avenida Río Consulado), hasta llegar a la calle de Transvaal en la colonia Pensador Mexicano, ya en territorio de la alcaldía Venustiano Carranza.
En ese punto abandonaron la motocicleta y continuaron su fuga a pie para tomar el Metro, justo en la estación Oceanía. Más tarde los pistoleros regresaron al punto por la motocicleta a bordo de una camioneta, pero al no poder encenderla, la suben a la unidad.
Por su parte el mando policiaco señaló que las autoridades de la capital ofrecieron protección a la candidata y por instrucciones del jefe de Gobierno, Martí Batres, dispondrá de todas las medidas de resguardo y seguridad que requiera para realizar sus actividades personales y políticas.