HABRÁ "LEY SECA"
Autoridades suspenden la venta de bebidas alcohólicas en Morelos, por jornada electoral
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA, MORELOS.— Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, el gobierno estatal determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas en la entidad los días 5 y 6 de junio, con el fin de mantener el orden y garantizar el desarrollo de las votaciones.
A través de la Secretaría de Gobierno, se publicó en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el decreto de dicha disposición, mejor conocida como “ley seca”, que deberá cumplirse desde el primer minuto del día sábado 5 de junio, hasta el último minuto del día domingo 6 de junio del año en curso.
Asimismo, informó que las personas que lo violenten, serán sancionadas conforme a la ley, mientras que los establecimientos que violen la ley podrían hacerse acreedores a sanciones como la clausura e, incluso, el inicio de un procedimiento de cancelación de licencia.
Finalmente, determinó que la vigilancia para el cumplimiento y ejecución del presente acuerdo de suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en sus respectivas jurisdicciones, estará a cargo de los Ayuntamientos y Consejos de los Municipios del estado de Morelos, quienes deberán tomar las acciones necesarias para la aplicación de la supervisión y sanciones administrativas conducentes a los infractores en el tiempo que dure la suspensión.
‘SEQUÍA’
El artículo 236 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para Morelos indica que “el día de la elección y el precedente, las autoridades podrán establecer medidas para limitar el horario de establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes o suspender la comercialización”.