TERROR EN LAS ALTURAS
Avión con humo y olor a quemado aterriza de emergencia en Zacatecas
Llevaría a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez
Foto: (Especial)
Zacatecas. - Esta mañana, una aeronave de la empresa Viva Aerobús que salió de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos se registrara humo y un olor a quemado.
Representantes de la empresa informaron: “Salió humo de la cabina y un olor a quemado. Por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad, que consiste en aterrizar en el aeropuerto más cercano. No hay lesionados”, aseguraron.
Según autoridades de Zacatecas, la tripulación de la aeronave, que despegó a las 06:30 horas de la Ciudad de México, solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto ubicado en el municipio de Calera, Zacatecas, lo cual finalmente ocurrió a las 08:30 horas.
Lee también: Hallan cuerpo con el corazón de fuera en Tlalpan, sospechan de ritual satánico
Antes del aterrizaje, en las inmediaciones del aeropuerto, automovilistas y habitantes reportaron que la aeronave sobrevoló a una altura muy baja durante varios minutos. Más tarde, la empresa propietaria del avión indicó que, hace unos minutos, otro vuelo salió de Monterrey con un equipo de ingenieros y mecánicos hacia Zacatecas para revisar el estado de la aeronave afectada.
En el mismo vuelo, se llevaría a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez.
Cabe recordar que, el pasado domingo 8 de diciembre, un hombre identificado como Mario “N” provocó que un avión de la empresa Volaris, que cubría la ruta León-Tijuana, se desviara y aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara. El hombre habría intentado entrar a la cabina para obligar a los pilotos a llevar la aeronave a los Estados Unidos, argumentando que estaba amenazado y que, al llegar a Tijuana, atentarían contra su vida.
Finalmente, el hombre fue detenido.