Sin diálogo
Ayuntamiento de Toluca no cederá a presión de ambulantes
Autoridades niegan pactos con organizaciones del comercio informal
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— Pese a reclamos por espacios y tolerancia por parte de organizaciones de comerciantes ambulantes, el ayuntamiento no cederá a la política de estos líderes, confesó el secretario de ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.
Aseguró que no entablará diálogo y mucho menos una negociación con las organizaciones que aglutinan al comercio informal para, también, evitar la extorsión y abusos hacia los vendedores.
“Lo hemos dicho hasta el cansancio, nosotros no vamos a platicar con organizaciones sociales o con organizaciones de comerciantes, el Bando es muy claro, en el caso del comercio tradicional vamos a entregar permisos a personas en lo individual, a comerciantes en lo individual, no vamos a pactar con organizaciones“.
Luego de la pelea que se suscitó la semana pasada en el que comerciante le quitó la vida a un líder de una organización, que le exigía un pago para poder trabajar en la zona de hospitales al norte de Toluca, reprochó que pese a las denuncias vía redes sociales, o en las calles, sobre estos cobros, a la fecha no hay ninguna denuncia por esta actividad ilegal ante la Contraloría.