CARDENAL SALE ILESO, PERO MUERE SU ESCOLTA
Balacera en la casa del ex Arzobispo Norberto Rivera, en alcaldía Álvaro Obregón
En un supuesto intento de robo, 3 hombres armados irrumpieron en su residencia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por David Fuentes
Una balacera se registró la tarde de ayer en el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera. Un elemento de la Policía Bancaria e Industria, de la Secretaría de Seguridad Pública local, murió al impedir el ingreso de tres personas armadas.
Según la Procuraduría de la CDMX, el móvil del ataque podría ser un robo, sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación; al momento de la refriega Rivera Carrera estaba en el domicilio y resultó ileso.
Tres agresores vestidos con uniforme tipo militar, llegaron a preguntar por el ex Arzobispo y dejaron un sobre color amarillo, en lo que dialogaban con los policías asignados al domicilio ubicado en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón, ingresaron por la fuerza abriendo fuego.
ABATEN A POLICÍA. Sin embargo, el primer círculo de seguridad del Cardenal Norberto Rivera respondió a la agresión. En la refriega el policía asignado a la custodia del clérigo, identificado como José Javier Hernández Nava, recibió tres impactos de bala en el tórax y murió en un hospital.
El incidente ocurrió poco después de las 15:00 horas, los peritos de la Procuraduría que resguardaron la escena del crimen, embalaron 10 casquillos del calibre 9 milímetros.
Cámaras de seguridad privadas y del C-5 de la SSP, captaron el momento en que los agresores se dieron a la fuga, conducían dos camionetas tipo, una en color verde y otra blanca que fueron seguidas hasta la avenida Mixcoac.
Al respecto, el secretario de seguridad pública Raymundo Collins, que acudió al lugar, dijo “no puedo decir que se haya tratado de un atentado en contra del cardenal, ya estuve platicando con él, cuando sucedió todo se encontraba en el interior del domicilio y nunca estuvo en riesgo”.
He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 21 de octubre de 2018