OPINIÓN

BINOCULARES: Delfina Gómez quería distraer debate por Edomex con concierto de Rosalía

BINOCULARES: Delfina Gómez quería distraer debate por Edomex con concierto de Rosalía

BINOCULARES: Delfina Gómez quería distraer debate por Edomex con concierto de Rosalía (Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 14/04/2023 08:00 Redacción Actualizada 16:41
 

EL PROBLEMA QUE VIENE. Ayer, el senador de Morena, Ricardo Monreal, reveló que la empresa Notimex será liquidada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de tres años en huelga, pese a que hay mucho qué explicar respecto a los más de 300 millones de pesos que se ha gastado la empresa sin que haya operado. 

En todo este tiempo, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, no ha dejado de cobrar y permitió que se utilizara el dinero para pagar servicios por fuera, para que Notimex siguiera operando en la ilegalidad y con esquiroles. 

Ahora, además del dinero que se ha gastado irregularmente, el gobierno deberá invertir para pagar los salarios de los empleados que están en huelga. 

CONTRA LA PARED. Los integrantes del Comité Especial de Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México resolvieron que no habrá cambio de fecha para el primer ejercicio previsto para el 20 de abril, como lo había solicitado la representación de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez Álvarez. 

Tras la sesión del comité, se informó que la solicitud de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, para posponer el debate al 28 de abril, supuestamente por cuestiones de agenda de la candidata morenista, fue desechada; aunque no quería, la maestra Delfina tendrá que debatir sin tener como distractor el concierto de Rosalía en la CDMX.

VÍCTIMA COLATERAL. Ayer, en pleno centro de la Ciudad de México, en la misma que se presume un día sí y otro también que la delincuencia va a la baja, fue asesinado un hombre inocente, al quedar en medio de una balacera entre delincuentes y un guardia de seguridad; un hombre que fue de compras al Centro como miles de personas, pero él ya no regresó vivo a su casa, porque los delincuentes continúan operando a sus anchas. 

Google News - Elgrafico

Comentarios