Más Información
Alrededor de 200 ejidatarios se encuentran en la protesta y acusan a la SEMARNAT y la CNANP de no haber cumplido con el pago que les habían prometido.
Antonio Vargas, representante de los campesinos, destacó que no abrirán la vialidad y mantendrán el bloqueo hasta que sus abogados tengan una respuesta positiva en la dependencia federal, por lo que se encuentran en las instalaciones del estado de Puebla.
También ofrecieron disculpas a los automovilistas afectados, pero les piden "tengan consideración, pues ya pasaron más de 50 años esperando".
En el lugar ya hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, sin embargo, algunos de los manifestantes han señalado que, "no tienen miedo de la fuerza pública".
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya había acreditado la afectación de las tierras y reconoció que no habían sido pagadas.
Por ello los ejidatarios denunciaron que las dependencias federales han evadido el pago indemnizatorio y, por lo mismo, no han podido aprovechar sus tierras bajo el argumento de que forman parte del Parque Nacional Izta-Popo.
Usuarios en redes sociales han manifestado su molestia y han publicado videos en los que se pueden ver largas filas de autos, hay quienes se quejan de que estén cobrando en las casetas cuando no hay paso.
![publicacion-bloqueo.png](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/K25CJXCPARHAVO5M4CX5APH4AQ.png?auth=757935383f07ebbf1007b5b0f46d8b93555e10dff0b0b765f744745a4a33e9c7&smart=true&height=620)
Foto: (X)