LES BUSCAN HOGAR
Brigada de Vigilancia Animal ha rescatado 364 animales en lo que va del año, en CDMX
(Foto: Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina ha rescatado a 364 animales en lo que va del año, sobre todo felinos, caninos y ejemplares de fauna silvestre.
Estos animales se encontraban en situación de abandono y maltrato o corrían peligro en vialidades primarias y secundarias, por lo que fueron salvaguardados y protegidos por la BVA; conformada por 102 policías brigadistas y 5 veterinarios.
Las especies que lo requieren reciben rehabilitación médica y de sociabilización con otros animales y con los humanos; además perros y gatos pueden ser esterilizados.
"Las situaciones más comunes que atienden los brigadistas de la BVA son denuncias de perros y gatos maltratados que tienen heridas físicas, así como otros que fueron atropellados o tienen lesiones por peleas con otros animales", detalló la policía capitalina.
Cada animal rescatado es trasladado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco, donde son debidamente atendidos por los médicos veterinarios zootecnistas, quienes hacen la valoración general, la medicación correspondiente, los rehabilitan y, en caso de que sea necesario, realizan cirugías.
Una vez recuperados, los perros y gatos son puestos en adopción; actualmente hay 342 y 78 respectivamente, en busca de un hogar.
Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico: